Pro duc tos

Coquina

15,00 € / kg
Descripción : 

Donax trunculus, también conocida en algunas regiones como Tellina, Pechina o Tellerina, es un molusco bivalvo que habita en los fangos de marismas y desembocaduras de los ríos y en zonas salobres y de playa, excavando en la arena. Se encuentra en profundidades de hasta 15 metros.

Presenta una concha alargada y algo triangular, que facilita que pueda enterrarse con facilidad en la arena. Tiene una superficie muy lisa con una coloración variada, desde los tonos más claros, blancos o amarillentos, hasta los más oscuros en forma de colores violáceos.

El consumo de la coquina aporta gran cantidad de sales minerales, como fósforo, hierro y calcio, además de ser ricos en proteínas y vitaminas.

La coquina vive enterrada en la capa más superficial del sedimento, y su distribución abarca desde la orilla hasta los 15 metros de profundidad, aunque es hasta los 4 metros de fondo donde alcanza sus máximas densidades de población.

La carne de la coquina es muy apreciada y sabrosa, mucho más que la de otros bivalvos. Se consume principalmente a la plancha o salteadas con ajo, vino y perejil.

Seguro que te gusta

Síguenos

Si te gustan nuestros productos no olvides seguirnos para estar al día de nuestra actualidad, consejos y promociones.